miércoles, 28 de septiembre de 2011

Recreación de 3D en imágenes 2D. Parte 1: Inicio

Hay dos sencillas formas de recrear las 3D en una imagen tradicional de 2D. Ambas pasan por el paso de realizar dos fotografías casi idénticas, con la salvedad de realizarlas simulando la situación de nuestros ojos. O sea separar las localizaciones de disparo entre 3 y 8 cm (según el mana de conocimiento que es inteneeee), la realidad es que son 8 más que 3, y os podéis imaginar como he llegado a está conclusión, ja ja ja.

Una vez tienes las dos fotos hay dos opciones, o las pones en paralelo para distorsionar la vista como lo hacíamos de niños, procurando alejarnos del monitor, o trabajar las fotos con algún programa de edición fotográfica como el GIMP 2.6.8 en base linux como es mi caso.

Os acordáis de mi maravillosa estrella modular... pues yo si y la he reutilizado para esta curiosa entrada.

De las dos fotos iniciales, tras juntarlas en un solo archivo este es el resultado:


La otra opción es ésta pero requiere el uso de gafas especiales que no tengo (ja ja ja) así que me tendreís que decir si realmente se ve algo digno.

Ya me contareis... se que alguno de vosotros sois unos frikazos gordos y tenéis de esas gafas en casa. Ale!!!


<-- atrás                  siguiente -->

3 comentarios:

Merix dijo...

ESa foto!!
Pues yo tengo un par de gafas de esas en casa, lo único que con la mudanza no se donde caen.. Las buscaré cuando vaya a Madrid y comento..

Merix dijo...

Vale!
Ya estoy en Madrid, he buscado las gafitas y... como decirlo... piu, piu, piuuuu....
No se ve un carajo!! Informo también, ahora que las tengo delante, que estas gafas 3D no son como las de antes que tenían un "cristal" rojo y otro azul... tienen ambos lados de un tono amarillento... habrá que seguir investigando :)!! besos..

Unknown dijo...

ja ja ja. "No se ve un carajo!!" si utilizas gafas con cristales amarillos... para esas gafas se deberá realizar una imagen matizada adecuadamente. En este caso es necesario una gafa con cristales azul y rojo.