domingo, 13 de noviembre de 2011

Congelar setas cocinadas

Está claro que hay que pasar por el aro. Si la suerte te lleva a recoger 10 kilos de setas en un solo día, no puedes pretender comértelas antes de que se pasen.

Ahora la pregunta es: ¿Congelar setas crudas o congelar setas cocinadas? Los aromas y texturas se mantienen ya lo hagas de una forma o de otra, por lo que la decisión no debe hacerse por esa cuestión.

El dilema viene por el alto volumen necesario para congelar setas no cocinadas. Y también por el tiempo de trabajo necesario para limpiar cortar y cocinar de una sentada la recolecta de setas.

Si tienes mucho sitio en el congelador y prefieres distribuir los trabajo de limpieza en las veces que vayas a comer, congela sin cocinar.

Si no tienes tanto sitio en el congelador o prefieres quitarte de encima el trabajo de limpieza corte y cocinado, congela después de cocinar.

Mi caso, el segundo (sobre todo porque el trabajo se dividió entre cuatro personas ;)) pasa por otro detalle. ¿En qué cantidades lo congelo? Como es mi primera ocasión, me dejo aconsejar por la experiencia de mi padre que ya sé que lo hace en raciones pequeñas embolsadas.

Mi caso, por probar:

Hielera

Salsera de comida china a domicilio


Bolsas para congelar

1 comentario:

ariera1 dijo...

Gracias, muy útil