Bueno bueno bueno. Tras dos semanas de curro infinito, aquí estoy en el puente foral!!! con mi regalo de cumpleaños en el bolsillo yendo de un lado a otro, y dándole vueltas de porque mi ordenador no detecta la dichosa placa. Lo voy a alargar con una bonita explicación porque la resolución final fue tan sencilla que dicha a pelo parece tonta.
Mis hipótesis de partida eran sencillas: La placa está bien, mi ordenador está bien, el cable de comunicación está bien. ¿Por qué mi ordenador no me indica que existe nuevo elemento conectado? solo hay dos soluciones: ¿o una premisa está mal o hay algo más? Y comencé por la segunda, leo las instrucciones y algo que me turba, es necesario un puerto de USB powered (alimentado) que es una diferencia entre los USB que san solo 100mA o los que son capaces de dar 500mA. En este punto me puse a probar la placa con todo ordenador que veía... y nada. A todo esto, en cada ensayo, el led de alimentación se encendía correctamente y los leds de emisión y recepción indicaban un inicio de comunicación.
Este finde que ya he tenido fiesta le he dedicado algo más de tiempo y el viernes lo iba a llevar a casa de un amigo para ver si se le ocurría algo y llegue con la placa pero sin el cable adecuado: un cable de doble macho USB clase A. Normaaaaaaal ¿Que aplicación comercial utiliza comunicación USB con conectores macho de clase A? Ninguna!!!!
Hoy decidido a tomar las riendas del problema, me puse a hacer un cable USB con dos machos clase A y el primer cable que cojo para destriparlo es el que había estado dando por bueno desde el principio. Lo abro y cual es mi sorpresa que la mierda de cable solo tenia los terminales de potencia conectados y no los de información. Con esto ya está todo dicho, el final es predecible: destripo otro USB, conectar D+ con D+, D- con D-, potencia con potencia y tierra con tierra.
Todo funciona y funciona bien, pero:
A que descabezado se le ha ocurrido colocar un USB clase A? lo lógico hubiese sido un tipo B o tipo mini. En el foro oficial hay una pregunta abierta sobre este tema donde la gente tira zapatillas y el equipo creador sale por donde puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario