Como siempre, empezando la casa por venderla (el refranero popular debería revisarse).
Quehaceres macramenianos puede haber infinitos, al fin y al cabo se trata de anudar dos cabos. La realidad es que recompensa/esfuerzo reduce los proyectos a maceteros, cortinas de puerta, llaveros y poco más.
Hay de 10 tipos de nudos los que entienden esta linea y los que no: los estructurales y los decorativos. Y de los estructurales, vuelve haber 10 tipos, del recto (también llamados llanos o planos) y del revés!!! ja ja ja ja !!!
Realmente el nudo no es un nudo (eres tú el que te lias...) bueno si es un nudo pero compuesto de dos, osea un nudo doble, y en función de si repites el lazo o lo inviertes, es que aparece el primero o el último de los tipos de nudos estructurales.
Dicho ésto (esclarecedor para mi), ahí van unas muestras de lo dicho. Porque como aquel que dijo, una imagen vale más que mil palabras.
Como hemos dicho, este tipo de nudos tiene dos partes, el primer movimiento y el segundo!!! El primero no determina el resultado final y es el segundo el que da forma al conjunto.
Estos son tres lazos, si unimos los dos superiores aparecerá un nudo plano por ser estos lazos inversos, pero si se unen los dos lazos inferiores aparecerá un nudo girado por ser los lazos iguales. |
Alternando lazos se obtiene este resultado, en la imagen 5 lazos, que hacen 2,5 nudos. |
Siempre hay nudos más útiles, así que ya sabéis, ponerlos en practica ;) |
Argolla